Introducción a SAP

Descripción

De Wikipedia: SAP A.G. es una empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para empresas como para organizaciones y organismos públicos. Competidor directo del otro gigante del sector (Oracle), se calcula que «entre el 70% y el 80% del mercado de grandes empresas» utilizan sus productos. Fundada en 1972 y con sede en Walldorf, en el estado de Baden-Württemberg (Alemania), sus productos incluyen SAP ERP, SAP Business Warehouse (SAP BW), SAP BusinessObjects y SAP HANA entre otros.


Cualquier persona que debe trabajar con el software SAP debe saber qué es lo que hace, cómo navegar, cómo obtener ayuda e información para así poder realizar las labores diarias con calidad. En este curso le mostraré lo básico de SAP que un usuario debe conocer sin importar el papel que juega dentro de la empresa (consultor SAP, programador ABAP, key user, jefe de proyecto, usuario en general).


Aprenda a leer y procesar sus reportes, conozca lo que son las ayudas F1 y F4, configure la pantalla a su conveniencia, entienda lo que es el SAP Logon Pad. De seguro que tiene usted que navegar en el sistema SAP para alcanzar la pantalla que usted necesita. Esa navegación la puede acortar haciendo uso de transacciones y si las utiliza constantemente entonces las puede grabar como favoritas. Hay mucho que aprender aquí.



Lo que usted aprenderá

Yo le enseñaré una buena cantidad de funcionalidad dentro del sistema SAP para que usted incremente sus conocimientos en SAP en general. También trataré un poco del lenguaje de programación ABAP, más que nada para mostrar ejemplos que SAP entrega, mismos que los programadores con poca experiencia pueden utilizar a manera de modelo a seguir.


En un mundo tan competido, estas son algunas ventajas de aprender SAP:

  • Usted puede repetir cada tema cuantas veces lo desee durante su membresía
  • SAP es el lider en el software ERP (Enterprise Resource Planing)
  • Mejorar las posibilidades en el mercado laboral


Requisitos

- De preferencia acceso a un sistema SAP de desarrollo o IDES para realizar las prácticas.


- Un poco de inglés técnico (recomendable, no indispensable)

Precio

Gratuito

Tabla de contenido del curso así como su duración
Introducción 29:04 Prueba gratis
Funciones adicionales en SAP 20:44 Prueba gratis
Documentación y ejemplos ABAP 16:58 Prueba gratis
Parametrización de la pantalla y otras opciones 28:44 Prueba gratis
Trucos y consejos 16:37 Prueba gratis
Ejecución de reportes 21:41 Prueba gratis
Jobs y listas de impresión 14:54 Prueba gratis
Ayudas de SAP 12:27 Prueba gratis
En total cerca de 2:40 horas de eLearning.